En el Archipiélago hay muchas cosas por hacer.
Aquí le contamos sobre algunas de esas actividades que puede disfrutar.

Caminata por senderos ecológicos. El Jardín Botánico perteneciente a la Universidad Nacional de Colombia, sede San Andrés Isla, ofrece una guianza especializada donde se explican las características de ejemplares de fauna y flora, y los ecosistemas en los que habitan. En Old Providence & Saint Ketline Islands, conocidos como Providencia y Santa Catalina Islas, los principales son el ascenso a el Peak, la montaña más alta de la isla, desde donde se puede tener una vista de 360° de las islas. Y la Cabeza de Morgan, una roca tallada naturalmente por las olas, que asemeja la forma de la cabeza del pirata Henry Morgan.

El scuba diving o buceo en el Archipiélago ofrece la emocionante aventura  de explorar el mundo submarino, incluyendo arrecifes de coral y otros ecosistemas marinos, buceo nocturno, y recorrido por naufragios. Adecuado para todos los niveles, desde aguas poco profundas y tranquilas para principiantes hasta profundidades mayores y cuevas para los más aventureros.

Vive una auténtica experiencia en el tour gastronómico y cultural de San Andrés Isla. Aprende a preparar el emblemático Rondon con nativos, mientras disfruta de música típica en vivo y descubre la historia detrás de este delicioso plato. Sumérjase en la rica cultura de las islas y saborea cada momento de esta inolvidable aventura culinaria.

Descubre las vibrantes tradiciones del pueblo Raizal en Providencia Isla. Sumérjase en la emoción de las carreras de catboats, veleros artesanales tradicionales, y de los caballos galopando en la playa. Ambas actividades reflejan la herencia cultural de la comunidad y ofrecen una experiencia única para los visitantes. Por motivos de seguridad, se recomienda a los turistas observar estos espectáculos desde zonas designadas.

Irse de pesca con un pescador local, es una oportunidad para disfrutar de un hermoso día en las aguas del Archipiélago.

Explora las islas con emocionantes tours en lancha. Visita los cayos más cercanos, haz snorkeling en aguas cristalinas, y descubre playas escondidas. Y no se pierda la oportunidad de cruzar el canal bajo el romántico Puente de los Enamorados en Providencia Isla. Una experiencia imperdible para conocer las maravillas naturales de estas islas paradisíacas.

Las playas son perfectas para la diversión familiar, ofreciendo restaurantes frente al mar, aguas cristalinas, áreas con sombra y zonas de picnic. Además, son uno de los mejores lugares para disfrutar de espectaculares puestas de sol, creando el entorno ideal para unas vacaciones inolvidables.

Scroll al inicio